domingo, 25 de mayo de 2008

Página abierta

Hola,

He comenzado a escribir un libro acerca de un despertador mágico y necesito de la inspiración de cuántas más personas sea posible.
Quizás puedan sugerirme una respuesta a ésta pregunta:
¿Qué podría hacer un despertador mágico que nos interesase?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿desaparecer?

Anónimo dijo...

mmmmmm..podría ser que marque a su dueño la hora exacta de un momento del día que por algún motivo será importante para su vida futura.
Ya sea una actitud, una palabra, un gesto, un encuentro, un silencio..
Si supieramos cuál es la elección que nos diera los mejores resultados tariamos de fiesta!! aunque puede tener una trampa..capáz que es la hora en la que algo que le haga mal tenga que pasarle para poder aprender...no importa, lo que está bueno es la idea de estar atento en ese momento al ambiente o a el mismo..todo puede pasar..
Jajaja qué pire! a mi me encantaría..sería un poco estresante no lo dudo..pero al menos te haría el día entretenido!

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias.
La idea sería que nos ponga atentos...
podría ser en un momento de todos lo días...
podría ser en un sólo momento en toda la vida...
lo interesante sería ver qué causa... Si es un momento muy insospechado para el hombre, (para ese hombre), todo el asunto no logrará tener que que ver con su vida sentimental ni intelectual...
Me parece muy buena la idea de que potencie lo importante... Sería un nuevo mecanismo más, como la adrenalina por ejemplo, en todo lo que es nuestro organismo. Voy a investigar qué otras cosas tienen ese objetivo en el cuerpo...

Ahora, otra cosa distinta sería lo de que supiéramos qué elección nos daría mejores resultados...
Y me parece interesante de analizar, la trampa... que quizás sea una parte importante de todo momento que sea importante (como que crecer, es necesario para estar mejor).

Anónimo dijo...

El hecho de señalarnos ese algo importante a lo cual prestar atención pareciera que nos estuviera preparando para algo más grande no te parece?
Justamente la idea del mejor resultado tmbn indicaría que se responde a algo predeterminado y que se espera sea lo mejor, pero que no sabemos de qué se trata..es algo predeterminado para esa persona..algo así como su destino..
pero me desilusiona un poco pensar en un paquete ya pronto..prefiero creer en que cada uno se va construyendo lo suyo a través de las elecciones que toma para sí mismo (y casi siempre para otros tmbn) y por ahí vendría a caer la trampa..en lo que se elige y en lo que se deja de elegir..
Pero mejor como vos dijiste, mejor concentrarse en lo que causa ese momento..como señales del propio cuerpo que nos despiertan a ciertas cosas..lo demás puede ser demasiado atributo para un reloj! je!

Anónimo dijo...

buscá los 12 pasos del héroe de Vogler y seguilos. Un despertador mágico no es tan original, importaría más el COMO lo contarías.

Anónimo dijo...

Creo no necesitar un despertador mágico..al menos hasta que no me vendan el producto..viste como es esto del consumismo!
Por otro lado...las ideas son destellos de una posible realidad..sin ideas..el mundo no gira..
Ahora, un despertador mágico puede ser tan original como se atreva a serlo..lo que pasa es que agregarle muchas cosas puede hacerlo perder la esencia..con un par de funciones mágicas creo que ya puede ser suficiente..
Y el COMO contarlo ya está muy fuera de mi..la pregunta del blogger fue acerca de posibles funciones de un despertador mágico..o algo así..ese fue mi rumbo.

Pavlko dijo...

Bueno... Viendo que esta idea tuvo alguna repercusión voy a contarles como va el cuento...

el cuento giró repentinamente a encarnar un montón de dioses. Me explico:
La idea es que, en lo que es el cuerpo humano, habitan no sólo nuestras almas, sino que también ciertos dioses, que son conciencia y sentimiento parecidos a los nuestros, pero que se rigen por una escala de tiempo mucho mayor...
La idea del cuento se fue tornando cada vez más hacia el hecho de que un objeto (el despertador mágico) hacía que el que lo poseyera fuera despertado a esas distintas escalas de tiempo... De esa manera el hombre que fuera despertado vería a su alrededor un mundo de dioses, habitando los propios cuerpos de sus amigos, de los vecinos, y de sí mismo...

Por ese lado viene el cuento, desarrollándose hace como dos años, y con una gran lista de dioses observados...

Ahora, si me permiten, les puedo sugerir unas buenas ideas que me pueden traer por el lado de qué dioses encarnar y en qué situaciones...

Si quieren les puedo ir contando los dioses que ya desnudaron su identidad...

Anónimo dijo...

así que el reloj sería algo así como un portal..un enlace hacia otro mundo o dimensión..uno tendría la posibilidad de encontrarse allí con el ser interior de los otros y con el suyo propio..
De modo que cada vez que se transporte allí volvería con un mayor conocimiento de la esencia de cada ser con quien se encuentra..
Está muy interesante la verdad..tal vez estaría bueno que te fijaras objetivos como para que no se desdibuje demasiado la historia (capáz ya lo hiciste..sólo una opinión), porque podría aventurarse hacia todos lados..!
No se me ocurre ahora nada respecto a características para esos dioses pero sí de pronto rescatar qué es lo que tiene ese dios para enseñarle al poseedor del reloj..o sea, por qué se encuentra con ese dios y no con otro..qué es lo que vuelve mágico el encuentro? qué le deja de importante..cuál es su mensaje?
Todos y cada uno podrían tener una razón de ser en ese momento y en ese lugar..algunos dioses pueden acompañarlo mucho tiempo, otros sólo un instante..hasta tanto revele el motivo de su presencia.
Algunos lo pueden aturdir, embarullar, molestar y querrá despacharlos pronto..pero no se irán hasta descubrir la lección.
Otros serán encantadores, mágicos, alegres, inyectores de energía y querrá tenerlos siempre cerca.
Otros fugaces, momentáneos, libres..
No sé..podría haber millones de dioses!
Por ahí ayuda encontrarle una historia de vida al protagonista, entonces según el momento en que se encuentre, cada vez que tome el reloj se encontraría con los dioses que necesite encontrarse..aunque estos no sean de su agrado.
Por ahi dejo algo..suerte!

Anónimo dijo...

estaría bueno que el hombre, en su mundo ordinario, sea un desperdicio (porque no le gusta el trabajo, porque no valora sus afectos, o lo que sea). La prehistoria y biografía no se puede despegar de la historia, pero no se tiene que decir todo explícitamente.
El despertador y los dioses no pueden aparecer en cualquier persosna y porque sí. Habría que ver qué tipo de persona es, qué conflictos tiene, por qué lo eligieron a él. Tal vez no es algo trascendental para el universo pero sí para él.
Los temas humanos son los que más llegan: el público (lectores) se tiene que sentir identificado con el personaje para que les llegue.
(Por cierto, me gustó lo de la diversidad de dioses, como el poder nunca está en un solo centro, pero sí en lugares cercanos. Podes estudiar un poco la mitología nórdica o griega, son geniales)

Pavlko dijo...

esas palabras comentadas me están inspiran do muy bien en este cuento...

En el actual momento Antonio (que es el personaje principal) esta declarando en una comisaría por un asalto que sufrió de un policía corrupto que le llevó el cofre (el despertador mágico). Ese policía corrupto era un policía corupto, pero además, es el dios Pan, con quién Antonio ya se había encontrado en la historia.

Pan se siente apegado al cofre y lo desea, porque lo "despierta" a estados de ánimos particularmente humanos (porque así fue ideado el cofre por otro dios que lo construyó). Pan tiene su historia (seriamente prehistórica), de amores inconclusos... De una profunda repulsión desde los romanos hasta los católicos y en todos sus pueblos...
Pan se entromete en aquel cuerpo con intenciones no tan malvadas, pero el hombre que hay allí sí trae problemas consigo... Y el resultado es trágico.

Anónimo dijo...

Me encanta...!

Pavlko dijo...

también Loki aparece en la historia, como un interesado en la potencia del despertador mágico para tener una "velocidad" de conciencia muy rápida, con la cual puede aprovecharse de situaciones financieras. Porque sería dada la cuestión, de que el despertador pueda hacernos tener una velocidad de conciencia en la cual los demás no tengan tiempo de reacción. Ahora, ¿es cierto este potencial para aprovecharse de situaciones?
Lo que yo me imagino es que si tenés mucha "velocidad" podés llegar a darte cuenta de variaciones pequeñas en cotizaciones, y de esa manera poder invertir y desinvertir para ganar... ¿Es posible que esto sea cierto???

Anónimo dijo...

Yo creo q teniendo una "velocidad de conciencia" mayor o más elevada q otros, definitivamente traería beneficios en todos los sentidos de la vida, no veo por qué no podría contribuir a la mejora de la situación financiera.
Se supone q una elevación a nivel de conciencia despierta algo así como un sexto sentido q permite el "darse cuenta" (ver las cosas de la vida desde una perspectiva dialéctica q se llama, más desapegada de la realidad, buscando en el movimiento de la misma,la esencia escondida detrás del fenómeno. La dialéctica es una forma de conocer..una manera de entrarle a la realidad.)
Pero hay maneras de modificar situaciones con el sólo hecho de desearlo y enviar energía suficiente a ese deseo...posiblemente en un estado casi de "iluminación" podría hacer cambios en las cotizaciones con sólo pensar en eso.
Ahora, si el reloj tuviera la capacidad de potenciar ese nivel de conciencia, digamos q quien lo posea puede utilizar ese poder para todo, pero como característica específica de ese dios, podría encararlo desde el interés económico.